Procesan a menor de 14 años por lanzar amenazas contra escuelas de Prince George

PRINCE GEORGE’S COUNTY, MD Una menor de 14 años fue procesada el miércoles por la tarde por haber lanzado una serie de amenazas contra tres escuelas del condado de Prince George.

Según las autoridades, la menor confesó haber escrito las amenazas por medio de correo electrónico contra una escuela media y dos escuelas secundarias.

Las escuelas afectadas por dichas amenazas fueron la William Wirt Middle School, la Bladensburg High School y la Parkdale High School.

La policía dijo que los correos enviados contenían fotos obscenas.

La menor, la cual no será identificada por su edad, fue procesada por
hacer amenazas de violencia masiva, amenazas electrónicas enviadas a menores, y material / posesión obscena con la intención de distribuir.

La policía confirmó que las amenazas no eran creíbles, sin embargo el jefe del Departamento de Policías del Condado de Prince George, Hank Stawinski, dijo lo siguiente sobre el incidente:

“Nos tomamos en serio todas las amenazas de violencia. Identificamos a los individuos responsables y los hacemos responsables ante la ley por sus acciones. Realizamos una búsqueda en el hogar de esta menor y confiscamos todo su equipo informático. Ahora su familia tiene que sufrir consecuencias, ya que ahora tienen que trabajar a través del sistema legal con su hija.

Las repercusiones de hacer amenazas como estas son reales y deberían ser preocupantes para cualquier persona joven. Una vez más, instamos encarecidamente a los padres a hablar con sus hijos sobre las graves consecuencias que enfrentarán por hacer una amenaza, incluso si se determina que es una broma. No existe una broma para amenazar la violencia de masas. Una amenaza es una amenaza y se tratará de acuerdo con el temor que generan en la comunidad. Nadie nos envió la amenaza porque pensaron que era solo una broma. Nos enviaron estas amenazas porque estaban realmente asustados «.