Recuperan libertad estudiantes de secundaria de Montgomery procesados por múltiple asalto sexual

DAMASCUS, MD –  Un juez del Condado de Montgomery, le concedió el derecho a fianza a los cinco menores procesados por su presunta participación, en un múltiple asalto sexual registrado el pasado 31 de octubre, en una secundaria Damascus

Los cinco imputados,  se presentaron este lunes en una corte del condado de Montgomery, donde a dos de ellos se les fue concedido salir en libertad tras pagar una fianza de $20,000.

Los otros dos procesados en el caso, también salieron en libertad tras pagar su respectiva fianza.

Los adolescentes procesados han sido identificados como Jean Claude Abedi, Kristian Jamal Lee, Will Daniel Smith y Caleb Thorpe, todos de 15 años.

La identidad de un quinto procesado, no ha sido revelada.

Abedi, Lee y Smith, están siendo procesados por dos cargos de violación en primer grado, dos cargos de intento de violación en primer grado y dos cargos de conspiración para cometer violación en primer grado.

Thorpe,  enfrentar cuatro cargos de violación en primer grado y cuatro cargos de conspiración para cometer violación en primer grado.

El abogado de uno de los imputados, argumentó que su cliente no tenía antecedentes criminales y es un buen estudiante, agregando que estos aspectos pudieron haber contribuido con la decisión del juez, de otorgar la libertad condicional para su defendido.

Según las investigaciones, el incidente se habría registrado en los vestidores de hombres del equipo de fútbol americano de la secundaria.

La policía, dijo que los imputados habrían usado una escoba para sodomizar a cuatro de sus compañeros del equipo de fútbol americano.

Según fuentes, las cuatro víctimas fueron escogidas basado en sus edades y nivel de atletismo.