Removieron a pasajero de un avión que viajaba hacía Baltimore por miedo que estaba infectado con el coronavirus

BALTIMORE, MD – Un hombre fue removido el sábado de un vuelo que venía con dirección a Maryland luego que este mostrara síntomas parecidos al nuevo virus que ha impactado a China, el coronavirus.

El pasajero venía en un avión Southwest que había despegado del aeropuerto de Las Vegas con rumbo al aeropuerto de Baltimore.

Según oficiales, el pasajero había viajado recientemente a Beijing, China y mostraba síntomas parecidos al flu.

El hombre fue removido del avión y evaluado médicamente por oficiales de salud quienes determinaron que los síntomas que mostraba no eran a los establecidos por el Centro de Control de Enfermedades para el Coronavirus.

Un portavoz de la aerolínea Southwest emitió un comunicado sobre lo ocurrido en donde dijo: Por precaución y a la luz de las recientes preocupaciones por el coronavirus, nuestro Equipo siguió las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades para responder a las preocupaciones y garantizar que el Cliente y aquellos que viajan con ellos reciban la asistencia o el apoyo que puedan necesitar.

Más de 1,000 casos han sido reportados a nivel mundial y al menos 41 personas han muerto a causa del virus, el cual originó en Wuhan, China.