Sammy Contreras, también conocido como Samuel «Sam» Contreras, es un talentoso boxeador salvadoreño estadounidense que está en camino de representar a El Salvador en competencias internacionales.
Nació en los Estados Unidos, pero su vínculo con El Salvador proviene de su abuelo, Samuel Contreras, lo que lo ha motivado a luchar por los colores de este país en el mundo del boxeo.
Sammy inició en el boxeo a la edad de 8 años, cuando su padre lo llevó al gimnasio para ayudarlo con su sobrepeso. Desde entonces, ha demostrado ser un prodigio en el deporte.
El sábado 28 de septiembre, Contreras se coronó campeón al vencer por nocaut en el primer asalto al mexicano Antonio López, en la pelea estelar por el título semiprofesional del Consejo Mundial de Boxeo. El evento, titulado «La Noche de Campeones», tuvo lugar en las instalaciones de Cuna del Mágico.
Lleno de emoción, Contreras reveló que uno de sus principales objetivos es dar el salto al profesionalismo a mediano plazo. «Es algo que ya he discutido con mi equipo técnico, pero aún necesitamos evaluarlo con calma», comentó.
Aunque admitió que la idea de pelear a nivel profesional le resulta muy atractiva, subrayó que todavía hay varios aspectos por considerar junto a su equipo, incluyendo a su padre.
Entre los triunfos de Contreras también se encuentran, el haber ganado un campeonato internacional en México en 2017, además de 12 campeonatos nacionales y 35 estatales en los Estados Unidos. También ha entrenado con boxeadores de renombre mundial, como el nicaragüense Román «El Chocolatito» González.