Se disparan los casos de Coronavirus entre adolescentes y jóvenes en un Condado de Virginia

LOUDOUN COUNTY, VA Oficiales de salud del Condado Loudoun han visto un aumento en el número de casos de Coronavirus en adolescentes y jóvenes adultos.

En la última semana las autoridades de salud reportaron que hubo un aumento en casos positivos de COVID-19, entre el grupo de edades de 10 a 19 años y de 20 a 29 años.

__________

«AL MENOS 150 LOS CASOS POSITIVOS QUE SE REGISTRARON EN EL CONDADO LOUDOUN LA SEMANA PASADA Y FUERON ENTRE LAS EDADES DE 16 A 18 AÑOS»
__________

El director de salud del Condado, Dr. David Goodfriend, emitió un comunicado donde dijo que el departamento de salud está investigando para determinar qué puede estar causando el aumento en casos en estos dos grupos poblacionales.

«Sospecho que muchos adolescentes y adultos jóvenes participan cada vez más en actividades que involucran reuniones más grandes de personas, como la semana de playa y otras celebraciones, lo que ha aumentado su exposición a otros fuera de sus familias», dijo el Dr. Goodfriend.

Goodfriend agregó, «Si bien las personas más jóvenes pueden sentirse invencibles, es fundamental que todos tomemos las precauciones necesarias para frenar la propagación de COVID-19 porque el virus todavía circula en nuestra comunidad, particularmente quedarse en casa y lejos de los demás cuando están enfermos y con cubiertas para la cara en público”.