Se encienden las alarmas: Los casos de Coronavirus se disparan en el DMV

DMVLos casos de Coronavirus en el DMV se han disparado y el miércoles el área triestatal registró el mayor número de casos desde principios de junio.

El estado de Virginia, reportó 1,059 casos positivos de Coronavirus, la cifra más alta desde el 7 de junio.

__________

ADICIONALMENTE, OFICIALES DE SALUD DIJERON QUE EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, 15 PERSONAS HABÍAN MUERTO DEBIDO AL VIRUS.
__________

Maryland también ha visto un aumento considerable ya que el miércoles se reportaron 756 nuevos casos de COVID-19, el número más alto desde el pasado 5 de junio, y siete muertes.

En días recientes funcionarios de salud informaron que más de la mitad de los casos están compuestos por un grupo de personas entre los 20 y 30 años.

En las últimas 24 horas, el estado también vio un aumento en hospitalizaciones, reportando 32 más en comparación del martes.

El miércoles el Distrito registró 80 nuevos casos de Coronavirus, la mayor cantidad de casos desde el 4 de junio.

Además luego de cinco días consecutivos sin muertes por el virus, la ciudad reportó que tres personas habían muerto.

Oficiales de salud también indicaron que las hospitalizaciones por Coronavirus habían aumentado levemente en las últimas 24 horas.

Para el Distrito de Columbia el estado de emergencia será extendido por treses meses más. La decisión fue tomada por la alcaldesa Muriel Bowser quien dijo que se debía al aumento en casos de COVID-19.

Sobre el estado de emergencia Bowser dijo durante una rueda de prensa:

«Lo extenderemos y probablemente lo hagamos a través de lo que el Consejo ya ha autorizado y creo que es octubre, principios de octubre».

Este es el mayor recuento de casos nuevos de COVID-19 para los dos estados y el Distrito desde mayo. El pasado 30 de mayo Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, reportaron 2,258 casos positivos.