Sube a 30 el número de muertos durante emergencia por lluvias en El Salvador

EL SALVADOR – Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda han dejado al menos treinta fallecidos, más de 24,000 familias afectadas y decenas de poblados incomunicados debido al desbordamiento de ríos y quebradas.

“Lamento la muerte de 30 personas”, dijo en una conferencia de prensa la comisionada Presidencial, Carolina Recinos, quien también señaló que “no hay ningún solo lugar en el país donde no tengamos afectaciones por las lluvias”.

La funcionaria indicó que los departamentos de San Salvador y La Libertad son los más afectados por las lluvias que no han parado desde el fin de semana pasado y que el Gobierno ha habilitado en todo el país 352 albergues temporales en los que se encuentran 12.651 personas, de las más de 29.900 familias afectadas.

Recinos también informó de que más de 3.000 viviendas han sido afectadas, se registran daños en 9 puentes, otros 3 han colapsado, y se reporta la caída de 300 árboles, 846 derrumbes, 600 inundaciones y 46 deslizamientos.

Entierran a familia

Los 7 miembros de una misma familia que murieron soterrados la madrugada del martes por un alud de tierra tras varias horas de intensas lluvias tras el paso de la tormenta tropical Amanda y después Cristóbal fueron enterradas este sábado.

Los cuerpos fueron localizados el viernes tras más de 50 horas de trabajo en “un escenario con continuos derrumbes y la constante lluvia que volvía más inestable el terreno”, según lo informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los cuerpos fueron sepultados la mañana del sábado en el Cementerio Municipal de la localidad de Santo Tomás (centro), zona donde sucedió el hecho.