Suspenden a policía de Anne Arundel por participar en las violentas protestas del Capitolio

MARYLAND – Un oficial de policía del Condado Anne Arundel se encuentra bajo investigación por su posible participación en las manifestaciones que ocurrieron afuera y dentro del Capitolio.

El lunes las autoridades del Condado emitieron un comunicado donde indicaron que el oficial estaba suspendido hasta nuevo aviso y durante este período, investigarían a profundidad que tan involucrado estuvo el miembro del departamento y si violó las políticas de la agencia policial.

«El Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel está comprometido con el más alto nivel de estándares éticos por parte de sus miembros jurados y civiles, ya sea en servicio o fuera de servicio. El Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel también apoya todas las expresiones legales de libertad de expresión y reunión», expresó la agencia a través del comunicado.

El oficial involucrado no será identificado al menos sea procesado con cargos.

Varios oficiales de policía del Capitolio también han sido suspendidos y decenas más están siendo investigados por su participación en dichas protestas que ocurrieron la semana pasada y cobraron la vida de cinco personas, incluyendo un oficial de policía.