Toma acción legal hombre arrestado por negarse a usar mascarilla en un centro de votaciones de Maryland

Daniel Swain | 52 años

HARFORD COUNTY, MD – Un hombre de 52 años identificado como Daniel Swain quien fue arrestado el lunes por negarse a utilizar una mascarilla en un centro de votación del condado Hardford, ahora está tomando acciones legales por su propia cuenta.

__________

SEGÚN REGISTROS PÚBLICOS, SWAIN PRESENTÓ UNA DEMANDA CONTRA LA JUNTA ELECTORAL DEL CONDADO HARFORD, ASÍ TAMBIÉN CONTRA JARRETTSVILLE VOLUNTEER FIRE COMPANY Y SU JUNTA DIRECTIVA.
__________

La Oficina del alguacil del condado Harford dijo que asistieron al centro de votación anticipada el lunes debido a que recibieron una llamada sobre dos hombres que se negaron a usar máscaras. Uno de ellos fue Swain y el otro sujeto de 22 años identificado únicamente como el hijo de Swain, finalmente decidió abandonar el edificio en el centro electoral en el que pretendían votar.

Según la investigación, voluntarios del centro de votación le pidieron a Swain y a su hijo salir de las instalaciones y les dieron la opción de realizar su voto en una urna al exterior designada para las personas que no deseaban hacer uso de mascarilla, sin embargo Swain se rehusó y le dijo a los oficiales que lo que ellos le estaban pidiendo era “inconstitucional”.

Actualmente Swain esta detenido en el centro de detención del condado de Harford.