Tres casos de maestras hispanas “cariñosas”, acusadas de tener relaciones con alumnos

A pesar de las serias consecuencias penales, que incluyen cárcel, retiro de licencia para ejercer y exposición pública, las noticias de maestras arrestadas por tener relaciones sexuales con estudiantes menores de edad son cada vez más frecuentes.

Hoy destacamos tres casos de maestras hispanas,

Olivia Huerta | 23 años

Olivia Huerta, una maestra sustituta de 23 años que trabajaba para la preparatoria Sam Rayburn High School, en Pasadena, perdió su empleo y fue detenida luego de que autoridades escolares se enteraron de que sostuvo una relación sexual con un estudiante de 16 años, según el documento de la acusación en su contra.

Crystal Nicole Rodriguez | 28años

Crystal Nicole Rodriguez, de 28 años quien fuera maestra y entrenadora de una secundaria en el distrito escolar de San Antonio fue arrestada en febrero de 2019 por agentes policiales, cuando mantenía relaciones sexuales con un menor de 15 en la habitación de un motel, las autoridades llegaron a la escena y la arrestaron. Rodriguez, de 28 años, fue ingresada en la cárcel del condado Bexar con una fianza de 20,000 dólares.

Erica Dinora Gómez | 23 años

En octubre de 2018, Erica Dinora Gómez, de 23 años, quien laboraba como profesora de matemáticas en la preparatoria Bowie en el área de Austin confesó haber tenido relaciones sexuales con un estudiante de 15 años en varias ocasiones. Fue la madre de la víctima quien descubrió lo que ocurría luego de revisar el teléfono de su hijo y las redes sociales.

Para el psicólogo forense Larry Morris, algunas de las maestras que tienen relaciones sexuales con estudiantes se criaron en ambientes conflictivos.

“La mayoría de estas mujeres provienen de familias en conflicto donde no aprendieron habilidades sociales saludables”, dijo a Morris a Oprah.com. “Muchas aprendieron a satisfacer sus necesidades emocionales (por amor, atención, aprobación) a través del comportamiento sexual”.