Un cáncer de estomago amenaza a una humilde salvadoreña quien suplica la ayuda de nuestra comunidad

A sus 36 años Ana Emperatriz Lovo, esta librando una dura batalla por sobrevivir, pues hace poco más de un mes su vida cambió drásticamente al ser diagnosticada con un cáncer de estomago que según el informe medico se encuentra en estado avanzado.

Residente en el Cantón San José del Municipio de Quelepa en el Departamento de San Miguel, El Salvador. Ana lucha medio de la extrema pobreza cada día por poner sobre la mesa un poco de alimento para sus cuatro hijos, pues su compañero de vida y padre de los menores al enterarse de su estado de salud les abandono, dejándoles totalmente a su suerte.

Su resguardo es una humilde vivienda de bahareque y tierra templada, se ganaba la vida lavando ajeno pero ahora vive gracias a la ayuda de vecinos y personas de buen corazón le brinda, asegura que su más grande temor es dejar a sus hijos solos y es esa la razón por la que asegura pide a Dios un milagro. “No voy a cansarme de luchar por mi vida, mis hijos son mi fuerza”. Relata la humilde mujer.

Su desesperación le llevó a tocar puertas y es así como Ligia Carolina Reyes, prima de Ana y residente en los Estados Unidos ha pedido ayuda a la comunidad hispana para poder sufragar costos de exámenes médicos y también poder llevar un poco de alivio al dolor físico de su prima con medicamentos.

“Yo le digo a ella que no se rinda, que piense en sus hijos y que no pierda la fe que los milagros existen.» Relata Lidia a Noticias DMV «Nos crecimos juntas, pero yo tuve que venirme para acá para salir adelante, de donde somos la pobreza es extrema y es la necesidad que lo hace a uno moverse, pero no todos tienen la oportunidad de hacerlo y me da lastima ella, es una mujer que ha sufrido demasiado”. Continua relatando Reyes.

__________

SU FAMILIAR ASEGURA QUE EL ESTADO DE SALUD DE ANA COMENZÓ A DETERIORARSE TRAS LA MUERTE DE UNO DE SUS HIJOS, CON APENAS DOS AÑOS DE QUIEN SE DIJO FUE UNA ENFERMEDAD REPENTINA LA QUE LE QUITO LA VIDA, Y MUCHOS VIERON COMO LA TRISTEZA CONSUMIÓ A ESTA JOVEN MADRE QUIEN CON LOS DÍAS EVIDENCIÓ SU MAL ESTADO DE SALUD, ES ASÍ COMO SE DETERMINA QUE ES VÍCTIMA DE UN CÁNCER DE ESTOMAGO.
__________

“Si yo tuviera como ayudarla en todo lo haría, pero aquí también la vida del emigrante es muy difícil por eso pensé en hacer una cuenta para pedirle a amigos que le ayuden y por medio de eso hemos recogido aunque sea un poco para ayudarle con los exámenes”. Sostiene la familiar de Lovo, quien asegura, los tratamientos son elevados pues debido a la pandemia el servicio público hospitalario no tiene los suficientes recursos para cubrir el tratamiento que requiere, razón por la cual debe de ser atendida en un centro privado, limitando sus posibilidades pues no cuenta con los recursos.

Pero bien dicen que las esperanzas son las últimas que se pierden y es a lo que Ana Emperatriz se aferra cada día y es su fe de ver un milagro en su vida que la sostienen en pie; Si usted desea ayudar a esta humilde mujer residente en El Salvador se a habilitado una cuenta GoFudMe en donde se colecta la ayuda. Emperatriz necesita de nuestra ayuda ó también puede contactarla de manera directa para conocer más sobre el caso llamando al 503- 7153- 2762 ó en Estados Unidos al 919-586-5892 con Ligia Carolina Reyes.