Un Guatemalteco de Silver Spring es procesado por agredir sexualmente a una niña de seis años

Michael Mendez Romero | 25 años

SILVER SPRING, MD – El informe proporcionado por el departamento de investigaciones de la policía de Montgomery indican que el supuesto agresor, amenazo a la víctima con un cuchillo y la amordazó con lazos para cometer el nefasto hecho.

El presunto violador ha sido identificado como Michael Mendez Romero, de 25 años, residente en la jurisdicción de Silver Spring, es un inmigrante procedente de Guatemala y según el detalle de los peritos es un hombre en situación de aparente indigente. 

__________

LOS HECHOS TUVIERON LUGAR VIERNES 3 DE JULIO EN HORAS DE LA MAÑANA A LAS AFUERAS DE   LA ESCUELA PRIMARIA OAK VIEW EN EAST WAYNE AVE. EN SILVER SPRING.
__________

La información recopilada arroja que la niña se encontraba junto a su cuidadora mientras paseaba en su bicicleta, en cuestión de segundos la menor desapareció de la vista de su encargada, minutos después la menor regresa corriendo donde ella estaba, asegurando que un extraño había tocado sus partes íntimas. Después de eso la encargada de la pequeña dio aviso a las autoridades, es así como minutos después y tras un dispositivo de búsqueda se logra la captura de Méndez.

«Le encontramos un cuchillo de mango rojo con una hoja fija de tres pulgadas y una cuerda de aproximadamente siete pies de largo en posesión del acusado», escribió la policía en documentos de la corte.

La menor relató los hechos ante la división de investigaciones de delitos especiales, ahí la niña de seis años dijo que no conocía a Méndez y que este le había tocado con sus dedos las partes íntimas, es por esa razón que la menor también fue sometida a un examen físico forense para extraer muestras que posteriormente se convertirían en la evidencia. 

El presunto agresor en su defensa dijo “la niña se le acercó y me pidió que la ayudara a buscar insectos, la revisé pero no le toque nada” 

El pasado lunes , el juez del tribunal de distrito del condado, Eric Nee, ordenó que el abusador de menores fuera puesto bajo custodia sin derecho a fianza mientras espera el juicio donde se prevé enfrente una pena de 30 años de cárcel, sin derecho a abogado defensor.