Un niño del Distrito de Columbia perdió uno de sus dedos luego que un fuego artificial explotara en su mano

WASHINGTON, DCUn menor de edad fue hospitalizado de emergencia tras haber resultado lesionado en un accidente provocado por el uso de pirotecnia en un vecindario del Sureste del Distrito de Columbia.

La policía arribó el martes alrededor de las 2:30 p.m. a un complejo de apartamentos ubicado en el 4500 3rd St. donde un niño había sufrido una lesión grave en una de sus manos tras el uso de juegos artificiales.

__________

«LA INVESTIGACIÓN REVELÓ QUE EL MENOR PERDIÓ UNO DE LOS DEDOS DE LA MANO DERECHA LUEGO QUE UN JUEGO PIROTÉCNICO LE EXPLOTÓ EN SU MANO»
__________

Una ambulancia transportó al niño a un hospital local donde fue atendido médicamente con urgencia por la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades no revelaron la edad del menor ni especificaron que tipo de juego pirotécnico le provocó la amputación.

Según el Comisionado de Seguridad de Productos de Consumo, la parte del cuerpo más lesionada por el uso de juego pirotécnico es la mano y dedos.

En lo que va del 2020, las autoridades del Distrito han reportado tres incidentes más de personas que han resultado gravemente lesionadas por quemaduras provocadas por juegos pirotécnicos.

Los bomberos del Distrito han pedido a los ciudadanos a celebrar este “Cuatro de Julio” responsablemente y reiteraron que el uso personal de juegos pirotécnicos es ilegal en toda la ciudad.