USCIS extiende plazo para trámites migratorios debido al Coronavirus

En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) están extendiendo nuevamente las flexibilidades ya anunciadas el 30 de marzo.

La medida aplica a solicitantes y peticionarios que están respondiendo a trámites de:

  • Solicitudes de evidencia;
  • Continuaciones para solicitar evidencia (N-14);
  • Avisos de intención de negar;
  • Avisos de intención de revocar;
  • Avisos de intención de rescindir y Avisos de intención de terminar los centros de inversión regionales;
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización (bajo la Sección 336 del INA); y/o
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B, Aviso de apelación o moción.

__________

«EN LOS CASOS DE FECHA DE EMISIÓN DEL AVISO / SOLICITUD / DECISIÓN: LA FLEXIBILIDAD SE APLICA A LOS DOCUMENTOS ANTERIORES SI LA FECHA DE EMISIÓN INDICADA EN LA SOLICITUD, NOTIFICACIÓN O DECISIÓN ES ENTRE EL 1 DE MARZO Y EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020, INCLUSIVE»
__________

Fecha de vencimiento de la respuesta: USCIS considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida. Antes de tomar cualquier medida, se considerará un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión.

“Estamos adoptando varias medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y la comunidad y para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios durante este tiempo”, destacó el comunicado.

“USCIS proporcionará más actualizaciones a medida que se desarrolle la situación y continuará siguiendo las pautas” de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Vía | La Opinión