Vehículo involucrado en el accidente que mato a salvadoreña en Virginia, fue robado a una hispana de Fredericksburg

Foto | wusa9

FREDERICKSBURG, VA – Cada vez son más los detalles que salen a luz sobre el trágico accidente registrado el viernes en Fredericksburg, en el que perdió la vida una inocente conductora salvadoreña además de dejar a su esposo en estado crítico.

Todo comenzó con el robo de un auto |

En primicia Noticias DMV, tuvo acceso a información que confirma que esta fatídica historia comenzó cuando agentes policiales respondieron a una casa ubicada en la Colonial Ave. alrededor de las 7:44 p.m. en respuesta a la denuncia del robo de una SUV color silver. Mientras los oficiales tomaban el informe, otra patrulla vio la SUV silver que había sido reportada cómo robada momentos antes, información que ha sido confirmada por la Oficina del Sheriff del Condado de Stafford.

Colonial Ave. | Fredericksburg, VA

El sospechoso se dirigía en dirección hacia el norte sobre la U.S. 1, posteriormente se desvió hacia el área de Wayside, cerca del tribunal de la Corte de Stafford. La persecución se detuvo brevemente después de que uno de los oficial ejecutó una maniobra que involucraba golpear la SUV con su patrulla policial.

Los agentes ordenaron al conductor que saliera de la SUV, un oficial logró disparar varias veces al sospechoso, sin embargo ninguna bala lo alcanzó, seguidamente el sospechoso logró poner el vehículo nuevamente en marcha y se estrelló contra la patrulla, enviando a un oficial por los aires.

La policía dijo que la persecución continuo, el sospechoso comenzó a conducir en sentido contrario y después de aproximadamente media milla, golpeó otro vehículo de frente en la cuadra 2200 de Jefferson Davis Highway. La conductora del vehículo impactado fue identificada como Martha Chavez Ramos de 60 años, quien fue declarada muerta en la escena, mientras que el pasajero identificado como Manuel de Jesús Ramos Lovo, de 39 años, sufrió heridas graves y potencialmente mortales.

El responsable de la tragedia ha sido identificado por las autoridades como Daontre Kalio Waters, de 25 años, quien también resultó herido en el accidente y trasladado a un centro hospitalario.

Daontre Kalio Waters | 25 años

Waters de Culpeper está siendo acusado por el momento de tres cargos graves, entre ellos el de intento de homicidio en primer grado. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel regional de Rappahanock sin derecho a fianza. El Mayor Shawn Kimmitz de la Oficina del Sheriff del Condado de Stafford, dijo que la investigación está en curso y más cargos están pendientes.

Tenía cuentas pendientes con la ley |

Los registros judiciales muestran que Waters estaba libre bajo fianza por un cargo de hurto en Culpeper. Estaba programado para declararse culpable el 3 de agosto en el tribunal de circuito de Culpeper.

Waters también se declaró culpable de un cargo de drogas en el Tribunal de Circuito de Orange el 28 de mayo, según muestran los registros judiciales, pero no recibió ninguna condena en prisión.

El vehículo robado le pertenecía a una hispana |

En exclusiva Noticias DMV, logró hacer contacto con la propietaria de la SUV silver que Waters robó aquel fatídico viernes, debido a que hay una investigación activa solo la identificaremos como “Yanira ”, una inmigrante de origen salvadoreño quien involuntariamente se ha visto involucrada en un trágico suceso yo soy la dueña del carro robado este hombre se metió a mi casa a robar y se robo mi carro” «Fue súper feo créame me» declaró angustiadamente.