0.jpg

WASHINGTON, DC – El ex candidato a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, llegó a Washington, DC, el domingo por la noche, con el fin de reunirse con funcionarios del gobierno estadounidense para denunciar las irregulares encontradas durante la reciente elección en Honduras.

El presidente de la corte electoral de Honduras, David Matamoros, nombró como ganador al actual presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, después de tres semanas de incertidumbre y mucho caos en el país.

Hernandez fue nombrado como presidente con un gane 42.95% de los votos, en comparación con Nasralla que según Matamoros solo recibió un 41.42% de los votos.

Matamoros dijo el domingo en un comunicado,  “Hemos cumplido con nuestra obligación y deseamos que haya paz en nuestro país “.

Sin embargo,  la Organización de los Estados Americanos ha pedido que una nueva elección se lleve acabo ya que el secretario general de la organización, quién fue enviado para monitorear las elecciones en Honduras, había reportado que el proceso “estuvo plagado de irregularidades”, tenía “calidad técnica muy baja” y carecía de integridad.

NOTICIA DE INTERÉS: CONTROVERSIAL DECISIÓN EVITARÁ QUE UNA FAMILIA ESTÉ REUNIDA Y FELIZ EN NAVIDAD

Nasralla, se reunió el lunes con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la OEA y organizaciones no gubernamentales para presentar las “numerosas” pruebas de presunto fraude.

Hasta el momento al menos 17 personas han muerto en las violentas protestas que se han registrado en Honduras, durante el último mes, por las elecciones presidenciales.