10.jpg

SILVER SPRING, MD – El acusado ya había sido deportado hace más de dos décadas, pero reingreso a los Estados Unidos en contra la decisión de las autoridades de inmigración.

Una corte de Maryland dictó que Elmer Mariland Campos Martínez, un salvadoreño de 47 años, permanezca tras las rejas sin derecho a fianza por el asesinato de Dania Méndez de Guerra, de 21 años y también salvadoreña.

Un vocero de la agencia federal de inmigración dijo que Campos Martínez ya había sido deportado a El Salvador en el 1994, pero habría vuelto entrar ilegalmente a los Estados Unidos. La agencia emitió una orden de arresto en su contra que podría llevar a su deportación.

LEER TAMBIÉN |  Un hombre de Silver Spring fue encontrado sin vida en medio de unos arbustos

Trabajó en construcción y luego en un restaurante de comida rápida en el que era compañero de Méndez de Guerra. Campos Martínez confesó, de acuerdo a reportes, que sostenía una relación sentimental con la connacional. La noche del asesinato, ella trató de cortar esa relación, pero en medio del altercado él la golpeó causándole la muerte.

El 6 de noviembre Méndez de Guerra fue reportada como desaparecida. Su cuerpo fue encontrado en un basurero el 10 de noviembre. De acuerdo a los documentos que la policía presentó en corte, la mujer trató de defenderse de los golpes.

Campos Martínez está acusado de asesinato en segundo grado, es decir, sin premeditación.

LEER TAMBIÉN |  "Tragedia en la I-495" Una persona perdió la vida luego de sufrir aparatoso accidente