Esta ciudad de Maryland le envió un mensaje a la comunidad indocumentada

0.jpg[FOTO|@gaithersburgpolicefoundation]

GAITHERSBURG, MD – El jefe de la policía de la ciudad de Gaithersburg, Mark Sroka, envió un mensaje muy claro a la comunidad inmigrante, en el que dice, “Si eres indocumentado en la ciudad de Gaithersburg, no le tienes que temer a la policía”.

A través de un vídeo, Sroka se dirigió a la comunidad indocumentada con el fin de que esta comunidad reporte crímenes en la ciudad. Sroka reiteró que la policía de la ciudad no tiene el poder de detener o arrestar a inmigrantes sin un estatus legal.

Sroka dice en el vídeo que en el 2013, la Corte de Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, dictó que oficiales de la ley estatal y local no están autorizados legalmente para detener, registrar o arrestar a ningún individuo basándose únicamente en una orden civil de ICE, a menos que se les haya delegado a hacerlo por la agencia de inmigración federal.

LEER TAMBIÉN |  Arrestan a hispano de Silver Spring, que vandalizó una patrulla policial en Gaithesburg

Según Sroka, la policía de Gaithersburg no se le ha delegado el poder para ejecutar leyes inmigrantes federales en la ciudad y no pueden arrestar a una persona solo por ser indocumentados.

El jefe de policía también dijo que si las personas tienen miedo a reportar crímenes en la ciudad, aumentan los niveles de crimen y se hace más difícil investigarlos.

Sroka dijo que la única manera que un oficial de la ciudad detendrá a una persona es si tienen han cometido una ofensa que es arrestable.

De acuerdo con Sroka, la policía necesita la confianza y cooperación de la comunidad indocumentada para mantener la ciudad segura. Sroka también dijo que las personas pueden reportar los crímenes de forma anónima.

LEER TAMBIÉN |  Fue reportada como desaparecida y la encontraron muerta, hay un hispano siendo investigado