Residentes de Langley Park viven bajo temor por las amenazas de la “Mara Salvatrucha”

Mara-Salvatrucha

LANGLEY PARK, MD – El Washington Post reportó el testimonio de una residente del barrio latino de Maryland, Langley Park, en el que explica el temor en el que ella y su familia viven por las amenazas de la Mara Salvatrucha.

Según el medio, la madre de cinco hijos, la cual fue identificada como Abigail Bautista, fue víctima de extorsión por parte de presuntos pandilleros.

00cf85_5d130728f6e14594b2bc0eaafea3c09a-mv2.jpg

Bautista, quién es originaria de Guatemala, recontó que una mañana del 2012, ella estaba empujando un carro con mercancía a lo largo de la University Blvd. cuando tres hombres hispanos se le acercaron.

La madre guatemalteca le dijo al Washington Post que los jóvenes se habían identificado como parte de la Mara Salvatrucha y le demandaron que pagara una “renta” de 60 dólares.

LEER TAMBIÉN |  Este 'Cuatro de Julio', podrás pescar sin licencia en Maryland

Los presuntos pandilleros amenazaron a la víctima que si no pagaba la “renta” iba a tener problemas.

Según Bautista, ella tenía menos de un mes viviendo en Langley Park cuando sucedió el incidente.

Fue en ese momento que Bautista se dio cuenta en ese momento que aunque vivía a tan solo siete millas de la casa más importante del mundo, la Casa Blanca, se había mudado involuntariamente a un territorio de la pandilla salvadoreña, MS-13.

Este no es el único caso de extorsión que se ha registrado en esta ciudad, ya que según residentes del área, más personas son víctimas pero se rehusan a reportarlo por miedo a las represalias.