0.jpg

Según el astrónomo mexicano Eddie Salazar Gambo, el 2018 puede ser considerado como “el año de la luna” por los impresionantes fenómenos astronómicos que protagonizará el astro.

 

En una conferencia de prensa, el astrónomo aseguró que habrá, al menos, 13 lunas llenas durante todo el año. Además, explicó que los meses de enero y de marzo tendrán dos lunas llenas: el 1 y 31 de enero y el 2 y 31 de marzo. Finalmente, comentó que fuera de estas fechas habrá, al menos, una luna llena al mes en 2018.

 

Salazar Gambo explicó también que la segunda luna llena en un mismo mes se llama Luna Azul y que, en 2018, habrá dos lunas azules.

 

Salazar Gambo explicó también que la segunda luna llena en un mismo mes se llama Luna Azul y que, en 2018, habrá dos lunas azules.

 

Así mismo, explicó que el 1 de enero, la luna llena que podrá apreciarse alrededor de las diez de la noche, tendrá 20% más luminosidad y será, verdaderamente, una “Superluna”.

 

“La distancia máxima promedio es de 405 mil kilómetros, mientras que la mínima es de 384 mil kilómetros de la tierra, y este 1 de enero estará en la zona más cercana, por lo que le observará con mucha mayor luminosidad”

Salazar Gambo comentó que también habrá un eclipse total de luna el 31 de enero del próximo año. Sin embargo, sólo se observará en un 50% en la Península de Yucatán.

 

“Sólo se apreciará el total de la parcialidad y una parte de la totalidad, ya que el sol saldrá a las 6:35 horas y la luna se ocultará a las 7:30 horas de ese día”

Con todos estos fenómenos parece que tendremos que voltear al cielo con mayor frecuencia el próximo año. | Con información de Noticieros Televisa