0.jpg

STERLING, VA – Documentos judiciales dicen que el allanamiento del FBI, realizado en una casa de Sterling el viernes fue parte de una investigación sobre un posible partidario “radicalizado” de ISIS.

Los documentos dicen que Sean Andrew Duncan, un hombre de Pittsburgh que se mudó a Sterling, fue arrestado y se le acusa de destruir y esconder elementos como una memoria USB y un chip de memoria para obstruir la investigación del FBI sobre él.

Según la agente especial del FBI Kathrine Campo, el FBI tenía una orden para registrar la casa de Duncan.

En febrero de 2016, un miembro de la familia le dijo al FBI, que Duncan se había convertido al Islam, que posiblemente se había radicalizado y había aprobado la decapitación de los occidentales.

LEER TAMBIÉN |  Niño en condición crítica tras ser atropellado en Gaithersburg

Los documentos de la corte también dicen que un co-conspirador anónimo dijo en julio que Duncan estaba interesado en unirse al ISIS, atacar a los Estados Unidos y le dio instrucciones sobre cómo fabricar bombas caseras.

El FBI y otras agencias de la ley pasaron horas allanando un condominio el viernes en un vecindario del condado de Loudoun.

La redada se llevó a cabo en Chatham Green Condominiums en la cuadra 46900 de Courtyard Square en Sterling.

Los agentes del FBI tomaron cajas y otros artículos de la casa como parte de la investigación en curso.

Los vecinos dijeron que al menos un hombre y una mujer que dicen vestida de “Medio Oriente” se mudaron a la casa hace unos meses. Los vecinos dijeron que el hombre usaba una larga túnica negra y una larga barba, mientras que la mujer llevaba una burka

LEER TAMBIÉN |  La asesinaron en Chillum y la policía ofrece una recompensa de $25,000 por información de homicida