0.jpg

OLNEY, MD – Un incendio de dos alarmas en el condado de Montgomery, dejó a cinco familias desplazadas y tres heridos.

 

El incendió se registró alrededor de las 7:30 de la noche en la cuadra 3500 de la Softwood Terr.

Más de 100 bomberos acudieron a la escena para batallar las llamas de este incendio de dos alarmas, según informó el vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Montgomery, Pete Piringer.

 

Según Piringer, el incendió originó de la chimenea y de acuerdo con las autoridades, fue causado porque los residentes de la vivienda habían usado líquido inflamable para reiniciar el fuego.

Piringer también dijo que los residentes no cerraron la puerta al salir de la vivienda, lo que causó que las llamas se extendieran a los townhouses adyacentes al afectado, resultando en un total de cinco tonwhouses afectados por el incendio de dos alarmas.

 

Un total de 20 personas quedaron desplazadas incluyendo niños. La Cruz Roja acudió a la escena para ayudar a los desplazados.

Se registraron un total de tres heridos, entre ellos dos bomberos, quienes fueron transportados con heridas no amenazantes a un hospital del área.

NOTICIA DE INTERÉS: “CREEMOS QUE EL TPS, DIFICILMENTE PODRÁ SEGUIR EXISTIENDO”, DICE EL CANCILLER HUGO MARTINEZ

 

De acuerdo con Piringer, los daños del incendio se estiman que son de 1 millón de dólares.

La temperatura durante el incendio era de 9 grados farenheit, con una sensación térmica de 5 grados farenheit bajo cero.

 

Estas temperaturas congelantes causaron gran dificultad para apagar el incendio en su totalidad, ya que el agua se congelaba rápidamente.

0.jpg

Varias unidades de bomberos permanecieron en la escena del incendio durante la noche.

 

Noticias DMV estuvo reportando en vivo desde la escena del incendio de dos alarmas.