Angel Díaz.jpg

SILVER SPRING, MD – Tras una extensa investigación del caso de Angel Díaz, el comunicador social del DMV que había sido baleado por un policía del condado de Montgomery el pasado 5 de noviembre, se ha determinado que el policía involucrado quedará libre de cargos.

 

La investigación había sido transferida a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Howard, quienes determinarían si el oficial de policía había actuado correctamente.

El martes por la mañana, la policía del condado de Montgomery informó que la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Howard había concluido que el oficial Todd Archer había usado su pistola para quebrar la ventana del vehículo donde se encontraba Díaz.

LEER TAMBIÉN: Robo armado en un CVS de Woodbrigde

Funcionarios dijeron en el comunicado que tras revisar el vídeo de la cámara corporal del oficial Archer determinaron que el tiroteo fue accidental y que el oficial no tenía la intención de disparar el arma.

“Las acciones del Oficial Archer no alcanzan el nivel de imprudencia necesaria para presentar cargos criminales”, funcionarios del condado de Howard agregaron que “El Abogado del Estado del Condado de Howard no tomará ninguna otra medida en este caso”.

NOTICIA DE INTERÉS: DESCUBREN QUE PRESO ESTABA VIVO POCO ANTES DE PRACTICARLE LA AUTOPSIA

 

Las autoridades han dicho que la investigación criminal ha concluido, sin embargo la investigación administrativa del Departamento de Policía del condado de Montgomery apenas a comenzado y continúa activa.

Según el comunicado, los detectives investigaran el porque el oficial Archer usó el arma para quebrar la ventana del vehículo de Díaz y porque el arma de fuego del oficial se disparó.

 

El oficial Archer continúa en licencia administrativa pagada, según la policía del condado.

La policía también informó que Díaz ya no enfrentara cargos en relación a este incidente.

 

Las autoridades agregaron que el departamento de policías del condado están planificando para que Díaz, su familia y sus representantes puedan ver el vídeo de la cámara corporal del oficial Archer.