0.jpg[FOTO| @AP]

WASHINGTON, DC – El sábado la agencia federal de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, anunció que resumirá aceptando aplicaciones para renovaciones del programa, DACA.

 

La noticia viene cinco días después que el juez federal, William Alsup, bloqueara la decisión de Trump de terminar con el programa que beneficia a casi 800,000 jóvenes.

“Debido a una orden judicial federal, USCIS ha reanudado la aceptación de solicitudes para renovar una concesión de acción diferida en virtud de DACA”, esto dijo USCIS en su pagina de internet el sábado por la noche.

 

Según la agencia la política de DACA, “será operada en los términos existentes antes de su anulación el 5 de septiembre de 2017”.

En esta oportunidad, “las personas a las que previamente se les otorgó acción diferida bajo DACA pueden solicitar la renovación presentando el Formulario I-821D, el Formulario I-765 y el Formulario I-765, con la tarifa correspondiente o la solicitud de exención de tarifa aprobada. en el lugar de presentación designado por USCIS, y de acuerdo con las instrucciones del Formulario I-821D y el Formulario I-765.”

 

Sin embargo USCIS no estará aceptando aplicaciones de personas que nunca antes se les había otorgado una acción diferida bajo DACA.

 

Además la agencia informó que no aceptaran o aprobaran solicitudes anticipadas de libertad condicional o “parol” a los beneficiarios de DACA.