0[FOTO| @KrisShort]

VIRGINIA- Unos días antes del día del activista de los derechos humanos, Martin Luther King Jr., varios residentes de diferentes ciudades de Virginia reportaron haber recibido propaganda del grupo de supremacía blanco, Ku Klux Klan.

 

Según el reporte policial emitido por la policía del condado de Loudoun, el primer incidente fue reportado el sábado por la mañana.

La víctima le dijo a las autoridades que había visto un flyer del grupo supremacista blanco en un parque ubicado entre la Smith Creek Circle y la Scotland Heights Rd.

 

El flyer fue distribuido con la intención de reclutar a más personas para unirse a su movimiento, según la policía.

La policía informó que el mismo día recibieron una llamada reportando el hallazgo de otro flyer cerca de un buzón de correspondencia en la cuadra 35000 de la Round Knoll Ct.

 

Otra mujer residente de Berryville, Virginia, publicó en su pagina de Facebook el flyer que encontró en la entrada de su casa, el cual decía, “En el día de Martin Luther King, estas honrando a un comunista alcohólico perverso”.

La mujer, identificada como Kris Short, expresó su enojo al encontrar el papel dentro de una bolsa trasparente la cual contenía semillas para alimentar a pájaros.

 

De acuerdo con las autoridades, incidentes similares han sido reportados en la ciudad de Leesburg y Purcellville.

El Departamento de Policías del Condado de Loudoun no solo esta trabajando con las autoridadesn de Leesburg y Purcellville pero también con la agencia federal del FBI, para determinar el origen de los flyers.

 

Para reportar un incidente similar o si tiene información acerca de estos casos, puede contactar al Departamento de Policías del Condado de Loudoun al (703) 777-1021.