Madre Hondureña de Maryland fue a una cita de inmigración y ahora la quieren deportar

Marta-Rodriguez.jpg

NEW CARROLTON, MD – Marta Rodriguez es una madre de seis hijos, quien emigró de Honduras y por los últimos 10 años ha estado viviendo en New Carrolton, Maryland.

Rodriguez se vio obligada a dejar el país que la vio nacer para poder sacar adelante económicamente a su hijo, Osman, quien esta gravemente discapacitado. 

Durante su estadía en los Estados Unidos, Marta ha estado trabajando legalmente gracias a una tarjeta de autorización de trabajo.

Como todo inmigrante, Marta trabajaba arduamente y enviaba dinero para pagar por la asistencia médica que requiere Osman, la cual incluye cuidados de enfermería en el hogar las 24 horas del día.

LEER TAMBIÉN |  Ella necesita un trasplante de hígado. Su marido salvadoreño quiere ser donante, pero enfrenta una deportación

Marta no solo es un soporte financiero para su hijo Osman pero también para sus otros cinco hijos, los cuales residen en el DMV y tres de ellos son beneficiarios de DACA.

El pasado 29 de marzo, Marta fue a hacer un “check in” en las oficinas de ICE de Maryland, donde la citaron para regresar el jueves 10 de mayo.

Pero eso no fue todo, los oficiales de inmigración le pidieron a Marta que regresará con un boleto aéreo en mano, con rumbo a Honduras, ya que según ellos, “este no es su país”.

Varias organizaciones pro inmigrantes y activistas se han unido para apoyar a Marta el jueves que regrese a su cita con inmigración.

LEER TAMBIÉN |  Lo acusan de haber violado a una mujer en una zona boscosa de Rockville

Una vigilia se llevara acabo a las 11 de la mañana en las afueras de la oficina de inmigración de Baltimore ubicada en el 31 Hopkins Plaza, Baltimore, MD 21201.

La vigilia esta abierta para el público. Para más información puede acceder a la pagina del evento aquí.

TE PUEDE INTERESAR