anunciante

WOODBRIDGE, VA. – El jefe de la Fuerza de Tarea Regional de Pandillas de Virginia del Norte dijo que el 80 por ciento del reclutamiento de pandillas se lleva a cabo en las escuelas intermedias y secundarias de la región.

El grupo de trabajo se está enfocando en MS-13, ya que describe el norte de Virginia como un centro de operaciones para la pandilla violenta con base en El Salvador.

El equipo de trabajo está recomendando a los padres que presten más atención a sus hijos, especialmente en las redes sociales.

“Los atraen por muchas razones diferentes”, dijo Jay Lanham, director ejecutivo de la Fuerza Regional de Pandillas del Norte de Virginia. “Muchas veces, ellos son los que llevan las armas para los miembros de la pandilla. Obviamente, se utilizan para el tráfico sexual, la prostitución, atraer a miembros de pandillas rivales para que puedan ser agredidos o asesinados. Así que hemos visto que sube un poco, pero no tremendamente. Sin embargo, lo realmente preocupante es la cantidad de delincuentes juveniles involucrados en pandillas, que nunca antes habíamos visto.

LEER TAMBIÉN |  "Amenazó la paz en una escuela de Woodbridge", niño de 12 años arrestado

Él agregó, “Las escuelas obviamente son una gran preocupación. Ahí es donde se lleva a cabo el reclutamiento y vimos que esto realmente tomo relevancia cuando los menores no acompañados comenzaron a aparecer aquí en grandes cantidades “.

Lanham dijo que estuvo en El Salvador hace dos semanas, donde la MS-13 está arraigada. Dijo que su objetivo es evitar que eso suceda en el norte de Virginia.

MS-13 a menudo se enfoca en los reclutas jóvenes porque si son condenados, a menudo enfrentan penas de cárcel ligeras debido a su edad, según Lanham.