BALTIMORE, MD – La policía de Baltimore reveló el dramático video de la cámara corporal de uno de sus agentes, que habría captado un asesinato en progreso.

Sucedió en abril, cuando un oficial de policía de Baltimore que lidiaba con un propietario, una disputa de inquilino escuchó de pronto disparos y corrió hacia los disparos.

El video muestra al oficial corriendo hacia la escena y luego también se escuchan gritos. La policía dice que un hombre armado salió de un callejón cercano y fue confrontado por el oficial que le exigió que bajara el arma y se tirara al suelo.

LEER TAMBIÉN |  "Solo pudieron recuperar sus huesos" joven de Virginia asesinado con lujo de barbarie por la "MS-13

El sospechoso parece cumplir y el oficial pide respaldo. Poco después llegó una patrulla y el oficial los dirigió a un callejón donde se produjo el presunto tiroteo.

Según la policía, un hombre de 30 años y un hombre de 69 años sufrieron heridas de bala. Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital del área para recibir tratamiento.

La policía dice que Walter Baynes, de 30 años, sucumbió a sus heridas en el Hospital Johns Hopkins poco después de su llegada.

Eric Gilyard, de 17 años, fue formalmente acusado de asesinato de primer grado, asesinato de segundo grado, asesinato de primer grado e intento de asesinato de segundo grado, así como cargos relacionados con armas de fuego, según la policía.

LEER TAMBIÉN |  Amenaza de bomba en Walmart de Maryland puso en alerta a decenas de compradores

Eric-Gilyard

Gilyard se encuentra actualmente en la Central Booking Intake Facility. A Gilyard se le negó la libertad bajo fianza.