La policía de DC activa plan de seguridad ante la llegada de supremacistas blancos

 

POLICIA-DCFoto|AP

WASHINGTON, DC – Funcionarios del gobierno y la policía de la capital de la nación, dicen que confían en que la ciudad pueda manejar sin violencia alguna,  la manifestación nacionalista blanca planificada para este fin de semana.

Mientras tanto, la robusta comunidad de activistas locales en Washington también se está preparando para contra-manifestaicón.

El mitin de Unite the Right 2 tendrá lugar el domingo por la tarde en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca.

La marcha está programada para el primer aniversario de la primera unión de la derecha en Charlottesville, Virginia, que se convirtió en caos y resultó en la muerte de una contra-manifestante.

Las estimaciones varían sobre cuántos manifestantes nacionalistas blancos se presentarán. Jason Kessler, quien también organizó la manifestación de Charlottesville, predijo 400 en su solicitud de permiso, pero la participación podría ser mucho menor.

LEER TAMBIÉN |  La Policía usa gas lacrimógeno contra manifestantes antifascistas en Washington

El movimiento nacionalista blanco se dividió parcialmente el año pasado, y algunos culpan a Kessler por la mala prensa generada por Charlottesville. Varios líderes nacionalistas blancos han desautorizado la manifestación del domingo y han pedido a sus seguidores que no asistan.

Los participantes del rally probablemente sean superados en número por los apasionados contra-manifestantes. Al menos dos mítines nacionalistas anti blancos también se llevarán a cabo en el parque Lafayette. El capítulo local de Black Lives Matter también está planeando una marcha por separado en el sitio.

Con la policía de Charlottesville ampliamente criticada por el manejo de la manifestación del año pasado, las autoridades de D.C. se han comprometido a evitar la violencia.

LEER TAMBIÉN |  "Perdida total", una traila lonchera en el Distrito se prende en llamas y deja un herido

La alcaldesa Muriel Bowser y el jefe de policía Peter Newsham, han prometido una movilización de seguridad masiva para mantener separados a los manifestantes y los contra-manifestantes.

“Tenemos una serie de técnicas para mantenerlos separados”, dijo Newsham. “Estamos acostumbrados a las protestas en Washington y las reglas son bastante simples: no lastimes a nadie y no rompas nada”.

Mientras que la Casa Blanca será el telón de fondo de los mítines, el presidente Donald Trump no estará en la ciudad.

Via| AP