¡Esta es la Selecta que quiere la gente!. Un once titular posible que la fanática espera frente a Brasil

Selecta

Deporte y periodismo pueden unirse como juego, y se pone más divertido cuando participa la afición en el plano digital. Por eso, creamos una lista de 46 futbolistas “convocables” para la Selección, y con esa nómina le pedimos a la afición que votara por los que deberían estar en la nómina final de Carlos De los Cobos hacia los partidos contra Monserrat y Brasil.

El 11 de Septiembre, la selecta jugará un partido amistoso internacional frente a Brasil en el FedExField, Landover, MD, en el marco de la preparación de la Copa América 2019.

En el listado incluimos jugadores que brillan en el torneo actual, otros con experiencia en convocatorias previas, y varios legionarios.

LEER TAMBIÉN |  El Salvador jugaría en septiembre amistoso internacional ante Brasil, según la CBF

El resultado es interesante. En la cancha que acompaña esta nota aparecen los jugadores con más votos por posición, lo que dibuja cuál es el 11 titular que se imagina la fanaticada cuscatleca para estos partidos, en un posible 4-4-1-1. En el arco, el portero más votado fue Benji Villalobos, de Águila, quien curiosamente no aparece en la lista preliminar de De los Cobos.

La línea de defensas incluye a Bryan Tamacas y Juan Barahona, los dos laterales titulares del Santa Tecla puntero; en la zaga central saldrían Roberto Domínguez (acaba de emigrar del Tecla al Vancouver Whitecaps, de la MLS) y el aliancista Iván “Flaco” Mancía.

LEER TAMBIÉN |  QUE VÍDEO: Yajaira te contagia ahora al ritmo de la “Pollera colorá”

El bicampeón aporta dos jugadores más: Óscar Cerén como mediocampista por derecha y el volante Narciso Orellana en la recuperación. También piden al legionario Darwin Cerén (Houston Dynamo, MLS) en la contención, más Denis Pineda (Santa Clara FC, Portugal) por la banda izquierda en ofensiva.

En ataque, los dos jugadores con más votos fueron Kevin Santamaría (Santa Tecla) y Nelson Bonilla (Sukothai, Tailandia).

Selecta

Vía|EDH

TE PUEDE INTERESAR