Hispano en estado de ebriedad le prende fuego a la sala de emergencia del hospital de Takoma Park

d41f6c51-a64b-4307-a357-20d74119603f.jpg

TAKOMA PARK, MD – Un joven hispano se encuentra tras las rejas por presuntamente prenderle fuego a la sala de emergencia del Washington Adventist Hospital.

Un vocero del Montgomery County Fire Marshal’s Office, informo que Henry Padilla Martinez de 20 años, fue encontrado ebrio en las calles de Takoma Park, y posteriormente habría sido llevado a la sala de emergencia del Washington Adventist Hospital.

La investigación detalla que,  luego Padilla Martinez fue atendido y le asignaron un cuarto para brindarle las atenciones medicas necesarias.

Sin embargo minutos más tarde,  Padilla Martinez fue encontrado caminando en los pasillos del hospital, y las enfermaras que lo atendían fueron sorprendidas cuando encontraron la cama que se le había asignado a Padilla Martinez  prendida en llamas.

LEER TAMBIÉN |  Hispano de Frederick es arrestado tras confesar haber violado a un menor de 2 año

Los bomberos del condado de Prince George fueron llamados y las enfermeras usaron un extintor para controlar el fuego.

loading...

El incendio dejó mucho dañado como ropa de cama quemada, marcos de plástico derretidos y pisos descoloridos.

Las autoridades dijeron que el incendio pudo haber cobrado la vida de otras personas que estaban hospitalizadas en la sala de emergencia, si los empleados no se hubiesen actuado con prontitud.

Los investigadores dijeron que Padilla Martinez usó un encendedor de bolsillo para iniciar el incendio.

La policía arrestó a Padilla Martines, pero funcionarios de Montgomery County Fire Marshal’s Office, no quisieron procesar cargos en su contra.

LEER TAMBIÉN |  Cabecilla de la MS-13 de la costa este es capturado en Laurel

Sin embargo, oficiales de inmigración han emitido una orden de arresto en contra de Padilla Martinez, ya que es ciudadano de Honduras y esta ilegalmente en Estados Unidos.

Padilla Martinez permanece en la custodia de la policía del condado de Montgomery.

Un juicio por jurado de dos días esta programado para el 3 de octubre, en la Corte de Circuito del Condado de Montgomery.