“Increíble transformación” perdió más de 300 libras para impresionar a su novia [+FOTOS]

John-Allaire.jpg

Sorprender a su novia, ahora esposa, siempre fue el sueño de John Allaire, de 27 años, y lo logró cuando perdió más de 300 libras.

El nativo de Florida, Estados Unidos, encabezó los titulares de los periódicos más importantes del país norteamericano por su impresionante pérdida de peso, lograda solo con la dieta y el ejercicio.

Según detalla el Daily Mail, Allaire llegó a pesar más de 540 libras y a usar camisas 8XL.

“Mientras crecía, y durante mi vida adulta, recurrí a la comida para sobrellevar el estrés y la muerte de mi padre, cuando yo tenía 18 años”, dijo en una entrevista al medio internacional.

Al proponerle matrimonio a su novia, Caila, de la escuela secundaria, en 2015, decidió hacer un cambio radical en su vida y se unió a un programa de acondicionamiento físico, pues no quería que su obesidad lo enviara a la tumba.

En su página GoFundMe , explicó que perdió 20 libras antes de la boda, en febrero de 2016; sin embargo, no perdió el entusiasmo y siguió adelante con su plan. Con 520 libras, se unió al Camp Transformation Center.

LEER TAMBIÉN |  Yajaira, la salvadoreña de 70 años que alborota las redes sociales con el baile de "La Charanga"

El objetivo inicial del centro de entrenamiento es que los participantes pierdan 20 libras en las primeras 6 semanas. Allaire superó sus propias expectativas al perder casi 13 libras en la primera semana. Además, dejó por completo la comida chatarra.

Con estos cambios, un año y medio después, Allaire logró deshacerse de 300 libras, pero ahora el exceso de piel era severo, tenía alrededor de 20 libras de piel extra colgando.

John-Allaire

Ante esta situación, el estadounidense inició una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para la cirugía, donde logró conseguir más de $ 7,000 y en marzo de este año los médicos le retiraron aproximadamente 13 libras de piel de la parte superior del cuerpo.

LEER TAMBIÉN |  Susana 'La piloto' Salvadoreña que hace historia en una aerolínea al otro lado del mundo

osteriormente, se entrenó para convertirse en entrenador personal en la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte. Terminó su certificación y se convirtió en entrenador de gimnasio grupal en mayo.

Aunque Allaire aún requiere una cirugía más para deshacerse de la piel de la parte inferior de su cuerpo, aseguró al Mail que “es una bendición poder moverse libremente”.

John-Allaire.jpg

Además, en su página oficial de Facebook, desarrolla una campaña para “ayudar a cualquiera a experimentar la libertad que implica vivir en un cuerpo físico saludable”. Actualmente, él y su esposa viven en Japón.

“Si me dijeras hace dos años que sería del tamaño que soy ahora y que podría caber en una camisa mediana, te diría que estás loco. Lo mejor es que realmente no importa cuáles sean tus circunstancias, puedes salir de cualquier problema”, concluyó en la entrevista al Daily Mail.

Vía|EDH