Esta escuela de Prince George estaría bajo la amenaza de la pandilla MS-13

Ardmore-elementary-school

RIVERDALE, MD – Los correos electrónicos internos de las autoridades de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George revelan que la violencia de pandillas es una preocupación real para los estudiantes de la Escuela Intermedia William Wirt, incluso cuando los administradores niegan haber informado que los incidentes ocurren en la escuela.

Un artículo del Washington Post en junio citó fuentes que calificaron a la escuela como una “bomba de relojería” amenazada por la violencia de pandillas de MS-13.

Por primera vez, la Directora Rhonda Simley concedió una entrevista sobre las acusaciones a FOX 5.

“Estoy muy consciente de las acusaciones que se hicieron y que han ocurrido en nuestra comunidad”, dijo Simley. “Sin embargo, no hay evidencia de que eso ocurra en William Wirt este año escolar”.

Simley reconoce que los episodios de violencia relacionada con pandillas afectan a los estudiantes en el vecindario que rodea la escuela. Los registros públicos respaldan eso, incluyendo un correo electrónico entre Simley y un consejero escolar el 24 de mayo.

El consejero escribe que ella refirió a Simley a un estudiante de sexto grado para informar “la posibilidad de actividad de pandillas” justo fuera del campus. La fuerza de tarea de pandillas del Departamento de Policía del Condado de Prince George respondió a la escuela al día siguiente.

LEER TAMBIÉN |  Una discusión escaló a una pelea fuera de control, un hombre de Laurel terminó muerto

Simley también reconoció peleas este año escolar, pero dijo que no ocurren con más frecuencia que en cualquier otra escuela.

Los funcionarios del distrito escolar confirmaron que 32 estudiantes fueron suspendidos por pelear a partir del 31 de mayo.

En una instancia, los registros muestran que los miembros del personal de seguridad salieron a almorzar cuando se inició una pelea a principios del año escolar y los administradores no pudieron contactar a ningún miembro del equipo. Simley dijo que el protocolo ha cambiado y que había un oficial de recursos escolares en el edificio.

Simley dijo que tiene una perspectiva positiva para el próximo año escolar, señalando los servicios que existen para ayudar a los estudiantes a superar la influencia de las pandillas en sus vecindarios.

“William Wirt es una escuela increíble”, dijo Simley. “Estudiantes increíbles, padres comprensivos y socios comunitarios realmente comprometidos, y ese es el enfoque que realmente vamos a tener este año escolar”.

LEER TAMBIÉN |  "Jenni" la Joven salvadoreña de Annapolis secuestrada y asesinada con lujo de barbarie

La escuela se asocia con organizaciones comunitarias como el Latin American Youth Center y United Way, que brinda terapia a los estudiantes y sus familias.

“También tenemos un maestro de recursos de intervención de crisis que proporciona a nuestro personal y estudiantes prácticas restaurativas para que puedan tomar buenas decisiones sobre situaciones de resolución de problemas que puedan ocurrir o que estén sujetas a ellas”, dijo Simley.

Los estudiantes en cada nivel de grado tienen consejeros dedicados a su disposición para abordar las preocupaciones y el grupo de trabajo de pandillas está en modo de espera para responder a las preocupaciones de los estudiantes y los padres.

La policía del condado de Prince George dijo que las relaciones de los estudiantes con los administradores están funcionando porque han informado sobre la actividad de las pandillas, lo que ha llevado a arrestos. Se negaron a discutir detalles debido a los menores involucrados.

TE PUEDE INTERESAR