“Múltiples víctimas” tras tiroteo en Florida. El único sospechoso está muerto

Tiroteo-Jacksonville,-Florida.jpg

La oficina del sheriff de Jacksonville, Florida, reporta que un tiroteo ha dejado “múltiples víctimas” durante un torneo de videojuegos este domingo en la zona recreativa de Jacksonville Landing, sin especificar el número concreto. El sheriff del condado, Mike Williams, confirmó en rueda de prensa este domingo que un sospechoso falleció en la escena. Se trata de un hombre blanco que no ha sido identificado.

Williams informó a las 4:30pm que no van a publicar información específica sobre el número de muertos y heridos hasta más tarde.

El hospital University of Florida Health confirmó a NBC News que seis personas han sido admitidas tras el tiroteo, todos menos uno, que se encuentra en estado grave, están en buenas condiciones. Mientras tanto, tres personas ingresaron el hospital local Jacksonville Memorial y están estables, indicó un vocero del hospital.

Williams también informó que no hay otros sospechosos y escena ha sido despejada, pero igual pide que se mantengan alejados de la zona.

“Tenemos una zona de crimen muy amplia”, dijo Williams a la prensa.

loading...

El tiroteo parece haber ocurrido dentro de un restaurante de pizza que incluye un bar para videojuegos. Se estaba llevando acabo el torneo 19 de Madden por un premio de 5 mil dólares. Este es el último de la serie de videojuegos de la NFL de la compañía EA sports.

LEER TAMBIÉN |  Le daban palizas hasta dejarle inconsciente. Así torturaron hasta la muerte al pequeño Anthony

La oficina del sheriff confirmó a NBC News que mandaron a varios oficiales a la escena en la zona downtown de Jacksonville.

Agregaron que presuntamente varias personas se escondieron en áreas cerradas. Las autoridades advirtieron que esas personas deben permanecer en donde estén y evitar correr mientras continuaban la búsqueda.

En un livestream compartido en redes sociales se ve a un grupo de individuos jugando el torneo de Madden NFL siendo interrumpidos por una serie de explosiones y gritos. El sheriff confirmó que las autoridades tienen el video, pero no ofreció más detalles.

“¿Con que está disparando?”, se escucha a una persona en la grabación.

NBC News no ha confirmado la autenticidad del video.

El sheriff Mike Williams, y el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry indicaron que ambos están en contacto mientras evalúan la situación.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que estuvo en contacto con la oficina del sheriff y con la del alcalde para ofrecerles los recursos del estado que necesiten.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó a la prensa que el presidente Trump ha sido informado sobre la situación y la estará monitoreando.

LEER TAMBIÉN |  Muere niña abandonada por error en un auto bajo el calor sofocante de uno 100 grados

La hija del presidente, Ivanka Trump, dijo por Twitter que “mientras esperamos más detalles, nuestros corazones están con Jacksonville y los afectados por el trágico tiroteo masivo de hoy”.

Vía|Noticias Telemundo