ÚLTIMA HORA: Muere a los 81 años el senador estadounidense John McCain

John-McCain

El senador de EEUU John McCain ha fallecido este sábado a los 81 años tras padecer una forma agresiva de cáncer cerebral, según ha informado su oficina a través de Twitter.

McCain fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y había recibido tratamiento en su estado de origen, Arizona, aunque continuó durante meses en su labor legislativa y controlando el trabajo con su equipo en Washington.

A lo largo de su carrera militar, McCain combatió en la guerra de Vietnam, donde fue prisionero durante cinco años y sufrió torturas.

En mayo pasado, el diario The New York Times apuntó que el histórico congresista  instruyo a sus más allegados para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no acuda a su funeral y que, en vez de él, lo haga el vicepresidente, Mike Pence.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la relación de McCain con Trump fue muy tensa, ya que el influyente senador no veía con buenos ojos muchas de las políticas del mandatario ni su manera de gestionar las relaciones exteriores.

Uno de los episodios más tensos entre ambos ocurrió con el intento de derogación de la reforma sanitaria impulsada por Obama, cuando McCain votó en contra de los esfuerzos republicanos, promovidos por Trump, para acabar con ella sin ningún tipo de reemplazo.

TE PUEDE INTERESAR

LEER TAMBIÉN |  Arrestan a un peligroso depredador sexual que operaba en Silver Spring