Autor de tiroteo en Jacksonville, Florida era un residente de Baltimore. Mato a 2 y dejó 9 heridos

David-Katz.jpg

Autoridades locales confirmaron en rueda de prensa el saldo del hecho registrado en un bar ubicado dentro de un centro comercial en Jacksonville. El presunto atacante mató a dos personas antes de quitarse la vida y fue identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años que procedía de Baltimore. Creen que asistió al evento a jugar.

El sospechoso de abrir fuego este domingo durante el torneo de videojuegos Madden 19, que se realizaba en un centro comercial de Jacksonville, Florida, mató a dos personas e hirió a otras nueve antes de quitarse la vida, según lo confirmó en conferencia de prensa el sheriff Mike Williams.

Fue identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años procedente de Baltimore. Las autoridades también aseguraron que se encontraba allí para participar en la competencia. Se cree que usó al menos un revólver.

El tiroteo comenzó aproximadamente a las 2:00 pm (hora local) dentro del bar ‘Chicago Pizza’ ubicado en Jacksonville Landing.

Tiroteo-Jacksonville,-Florida

loading...

Más temprano, la oficina del sheriff había confirmado que el sospechoso murió en el lugar de los hechos y descartó que hubiese más atacantes. “En estos momentos no hay más sospechosos”, recalcó el sheriff Mike Williams. “Tenemos solo un sospechoso en este caso y murió en la escena (del crimen)”, añadió.

LEER TAMBIÉN |  Fallecen cinco personas al caer una avioneta en el estacionamiento de un centro comercial

Los heridos que fueron trasladados al Memorial Hospital de Jacksonville se encuentran conscientes y están cooperando con las autoridades, por lo que algunos podrán incluso ser dados de alta esta misma noche.

La mayoría de los tratados en este hospital tienen entre 20 y 25 años. Tres de ellos tienen heridas provocadas por un solo disparo, pero otros tres recibieron más de uno. Algunos de los internados son ciudadanos de otros estados.

El hecho ocurrió mientras se jugaba el torneo dentro de un bar el centro comercial. Las autoridades pidieron mantenerse alejados del lugar.

Al conocerse el incidente, la oficina del sheriff publicó un mensaje en Twitter indicando que “el área no es segura en estos momentos”.

La oficina del sherriff explicó que tras los disparos mucha gente trató de protegerse en diferentes lugares del centro comercial por lo que se utilizaron agentes de las fuerzas especiales (SWAT) para rescatarlas. En un mensaje en Twitter, se les pidió que estuvieran tranquilos, no salir corriendo para que no fueran confundidos con un sospechoso y que llamaran al 911 para pedir ayuda.

LEER TAMBIÉN |  Una corte ordena que los meseros y trabajadores de restaurantes ganen más dinero

Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los competidores, había dicho al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

Tiroteo-Jacksonville,-Florida

Complexity Gaming, uno de los equipos que participaba en el torneo, dijo que su jugador Drini Gjoka “resultó herido en un pulgar”.

“Nunca más en mi vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo”, escribió Gjoka en Twitter.

 

Vía |Univision Noticias