Pastor evangélico daba constancias falsas de trabajo comunitario a pandilleros de la ‘Mara Salvatrucha’

Guillermo-Stanley-Corleto.jpg

Según la Fiscalía el supuesto pastor colaboraba con la pandilla en la venta de vehículos y constancias falsas de servicio a la comunidad y su arresto se logro tras un megaoperativo en el que se capturó a más de 200 miembros de la pandilla de la MS-13.

Las órdenes de capturas fueron giradas por delitos de homicidio, extorsión, privación de libertad, proposición para el homicidio y feminicidio en una operación denominada por la Fiscalía “Operación Arpón”.

El Fiscal de la República Douglas Melendez dijo que Guillermo Stanley Corleto, un supuesto pastor evangélico, fue capturado en las últimas horas por tener vínculos con una estructura criminal que operaba en el occidente del país.

“El pastor evangélico daba constancias falsas a miembros de la MS-13 dirigidas al Departamento de Libertad Asistida de la Corte Suprema, donde establecía que habrían cumplido con servicio a la comunidad, cuando nunca llegaron” explicó la Fiscalía.

También dijo que Corleto colaboraba a la estructura criminal con ventas de vehículos.

Tras las investigaciones del operativo, la Fiscalía procederá a la incautación de 29 inmuebles entre ellos 2 automoteles, una casa de playa, una casa a nombre de testaferros de pandillas, negocios en el mercado Megaplaza, 69 vehículos, 11 motos, 21 cabezales, 21 remolques y 3 buques pesqueros.

Las investigaciones revelaron que la estructura tenía control de los servicios sanitarios y otros negocios en algunos puestos del mercado Megaplaza en Sonsonate.

La Fiscalía también informó que la La Comisión Ejecutiva Portuaria habría contratado a pandilleros: “Tenemos información que varios miembros de la MS-13 fueron contratados por CEPA en el Puerto de Acajutla”, dijo Meléndez.

“Las actividades de la MS-13 en la zona de la costa pacífica se han incrementado, principalmente en el tema de extorsiones y tráfico de drogas”, aseguró el Fiscal General.

Vía|EDH

LEER TAMBIÉN |  "Redada antipandillas" Policías arrestan a pandilleros de la MS-13 y de la 18