Supuesto miembro de la MS-13, se declara culpable de matar a machetazos a un hombre de Virginia

Jose-Luis-Escobar-Umana.jpg

VIRGINIA – Un presunto miembro de la MS-13 se ha declarado culpable de ser uno de cuatro individuos en participar en el asesinato de un hombre de 24 años.

El asesinato ocurrió el 3 de julio del 2017 en una zona boscosa ubicada en el condado de Albemarle.

Según la policía, la víctima, Marvin Joel Rivera Guevera, se conducía junto otro de los involucrados identificado como Walter Antonio Argueta Amaya, a un parque, bajo la idea de que conocerían algunas mujeres.

Las autoridades dijeron que cuando Rivera Guevara llegó al parque, Jose Luis Escobar Umaña, [Foto principal] un supuesto miembro de la MS-13, le apuntó con una pistola en la cabeza y lo forzó a caminar hacía un arroyo.

LEER TAMBIÉN |  24 presuntos miembros de la MS-13 son acusados de crimen organizado en varios condados de Maryland

De acuerdo con los documentos de la corte, posteriormente Rivera Guevara fue atacado con un machete y cuchillos por cuatro miembros de la MS-13, incluyendo a Escobar Umaña y Argueta Amaya.

loading...

Escobar Umaña y los otros tres presuntos pandilleros, condujeron el vehículo de Rivera Guevera hasta la Ingleridge Farm Rd. en el mismo condado, donde le prendieron fuego.

El cuerpo de Rivera Guevara fue encontrado desfigurado en el arroyo al día siguiente. Una autopsia reveló que Rivera Guevara había sufrido más de 140 heridas de laceración en la cabeza, el cuello, el cuerpo y las extremidades.

Los fiscales creen que Rivera Guevara fue asesinado por mostrar un signo de una pandilla rival.

LEER TAMBIÉN |  Este hombre de Maryland pasará toda una vida en prisión y todo por $600

Escobar Umaña se declaró culpable de asesinato en primer grado, secuestro, linchamiento y por ser miembro de una pandilla callejera criminal.

Los otros tres involucrados en el asesinato, Walter Antonio Argueta Amaya de 21 años, Juan Carlos Argueta de 19 años y Juan Carlos Zelaya de 19 años, ya se habían declarado culpable de participación en el asesinato de Rivera Guevara.

Ayala será sentenciado en Noviembre, Argueta Amaya, y Escobar Umaña serán sentenciados en Diciembre.