“Atroz feminicidio’ Jornalera salvadoreña fue degollada y el sospechoso es su novio

Asesinato

Teresa Santos Mendoza, de 45 años, trabajaba en una finca cafetalera de Santa Tecla, La Libertad, cerca del turicentro Los Chorros.

La mujer salió de madrugada de su casa, en San Juan Opico, porque debía empezar su jornada laboral a las 6:00 a.m., en la finca Los Cedros. La mujer no se presentó al cafetal ni respodió las llamadas de familiares y compañeros.

Fue hasta las 4:00 p.m. que el cadáver de Mendoza fue hallado en una quebrada, situada en el trayecto al cafetal. Tenía una herida en el cuello y fracturada la cabeza.

En la escena fueron hallados varios mechones de cabello, por lo que se presume que se enfrentó con su agresor antes de ser lanzada a la hondonada.

LEER TAMBIÉN |  Este hombre de Maryland pasará toda una vida en prisión y todo por $600

La Policía sospecha que quien la mató fue su cónyuge y compañero de trabajo. A esta conclusión se llegó porque, según algunos conocidos de Mendoza, el hombre supuestamente era violento con ella y los habían visto discutir varias veces.

Hasta las 6:30 p.m., las autoridades esperaban que personal de instituciones de socorro llegara a sacar del río a la víctima.

En El Salvador se cometen más crímenes con armas de fuego
El Salvador presentó el mayor índice del mundo de muertes por armas de fuego con relación a su población total en 2016, reveló un estudio del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME) con sede en Seattle, Washington (EE.UU.).

LEER TAMBIÉN |  Que susto! Avión de Southwest se sale de la pista durante el despegue en el International Baltimore Washington

Según este análisis, el país registró 39,2 muertes relacionadas con arma de fuego por cada 100.000 habitantes. Además de El Salvador, aparecen de la región centroamericana: Guatemala con 28 muertes de este tipo y Honduras con 21,6.

Vía|EDH

TE PUEDE INTERESAR