Autoridades revelan guarida de la Mara Salvatrucha en Silver Spring, donde ofrecían culto a satanás

Mara-SalvatruchaFOTOS| WJLA

SILVER SPRING, MD – La policía ha revelado fotos de la supuesta guarida de una clica de la Mara Salvatrucha en Maryland.

Según las autoridades, la casa estaba abandonada e iba a ser demolida para abrir paso para la construcción de la Línea Morada del Metro.

Mara-Salvatrucha

De acuerdo con los documentos de la corte, el 17 de octubre un obrero de la construcción entró a la residencia a inspeccionarla cuando fue sorprendido por dos pandilleros armados.

Las autoridades dijeron que el obrero de la construcción se habría encontrado con dos hombres hispanos, quienes tras una investigación y posterior captura fueron identificados como Jesús Ponce Flores de 19 años y David Lagunes Bolaños de 18.

loading...

Mara-Salvatrucha

Ponce Flores tenía cubierto su cara con una máscara negra y estaba armado con una pistola. Lagunes Bolaños estaba desenmascarado y llevaba un “cuchillo estilo machete” dentro de su pierna derecha, declaro el obrero a las autoridades.

Los documentos de la corte dicen que el obrero levantó sus manos y les dijo a los pandilleros que el solo estaba haciendo su trabajo.

Tras decir eso, Ponce Flores dejó de apuntar su pistola al obrero y se fue de la casa con Lagunes Bolaños.

LEER TAMBIÉN |  Cambio del calendario escolar podría significar 5 días más al final del año

El obrero esperó unos minutos para salir de la casa, abordar su auto y llamar a las autoridades.

La policía acudió a la escena y oficiales encubiertos vigilaron la residencia por aproximadamente cuatro horas, ya que se percataron que en su interior se encontraban los presuntos pandilleros. Luego de un tiempo los agentes de la ley procedieron y  le ordenaron a los supuestos pandilleros a salir de la casa.

Las autoridades dijeron que cuatro presuntos pandilleros salieron corriendo por el garaje pero fueron atrapados por los oficiales, los cuales habían establecido un perímetro alrededor de la residencia.

Tras el arresto de los cuatro pandilleros, incluyendo a Ponce Flores y Lagunes Bolaños, la policía confirmó que la casa, ubicada en la 807 University Boulevard East, estaba siendo usada como guarida de la Mara Salvatrucha.

Mara-Salvatrucha

Según los documentos legales, dentro de la casa había un altar a la santa muerte, con graffiti en las paredes que decían “Santa Mu3rt3”, la palabra “Locos”, la letra “M”, el código postal 504, CL (la clica de la MS-13 conocida como Centrales Locos), e imagines de marihuana, payasos con sangre y la santa muerte.

LEER TAMBIÉN |  Niño de 11 años de Silver Spring esta desaparecido, sus padres piden la ayuda de la comunidad

Mara-Salvatrucha

La policía también localizó a una figura tipo esqueleto colgando del techo en una de las recámaras de la casa.

Mara-Salvatrucha

También se encontraron varias botellas de alcohol vacías, botellas llenas de orina, cigarillos, comida y cigarros de marihuana.

Ponce Flores y Lagunes Bolanos han sido acusados de amenazar al obrero de la construción de la Línea Púrpura a punta de pistola.

Los otros dos pandilleros, identificados como Ricardo Arauz Pineda de 25 años y José Herrera de 18, son acusados de traspasar y asaltar un edificio vacante.

La agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, por sus siglas en ingles, han emitido una orden de arresto contra Ponce Flores, Lagunes Bolanos y Herrera por estar ilegalmente en el país.

Ponce Flores y Lagunes Bolaños están en la espera de su juicio y mientras tanto, continúan detenidos en el Centro Correccional del Condado de Montgomery.

Herrera y Arauz Pineda se les fue concedido el derecho a fianza y fueron liberados tras pagarla.