Salvadoreño que residía en Virginia es acusado de violar a niña de 11 años en Brooklyn

Julio-C.-Ayala,-de-18-años

Un hombre ha sido detenido tras colarse en la habitación de una niña de 11 años en su casa en Brooklyn (Nueva York) para violarla. Según informan diferentes medios estadounidenses, el detenido es miembro de la pandilla MS-13.

La menor estaba durmiendo en su casa del barrio de Prospect-Lefferts Gardens cuando alrededor de las 11:30 p.m.el detenido trepó hasta la ventana de la menor y se introdujo en el dormitorio. Abusó de la pequeña y después huyó, según ha informado el departamento de policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) y recoge WNBC.

El sospechoso, identificado como Julio C. Ayala, de 18 años, ha sido detenido y acusado de violación, robo motivado por sexo, acto sexual criminal, abuso sexual y por actuar de manera perjudicial para un niño, según las autoridades de la ciudad. Este vive a pocas cuadras de donde fue atacada la niña pero la investigación apunta que no se conocían.

LEER TAMBIÉN |  Su esposa le engañó con otro hombre. Ahora el amante deberá pagarle 9 millones de dólares

Según una fuente policial de alto rango ha informado al canal de televisión ABC7 TV, Ayala es de El Salvador y es miembro de la pandilla MS-13, conocida como Mara Salvatrucha. Fuentes policiales también han confirmado este dato a The New York Times.  La fiscalía señala que el detenido llevaba una green card y una tarjeta de seguridad social falsas en el momento del arresto.

Tras ser abusada, los gritos de la niña alertaron de este violento episodio a sus padres y estos avisaron al 911. La menor fue trasladada estable al hospital. Según Victoria Nuñez, asistente del fiscal de distrito, el hermano de la víctima se encontraba en la literal abajo cuando se produjo la violación. Cuando el sospechoso huyó se dejó en la habitación una gorra roja de los Chicago Bulls que sirvió para identificar al sospechos.

LEER TAMBIÉN |  Arrestan a dos sacerdotes hispanos por lo que hacían al interior de un auto estacionado [+VIDEO]

Ayala ha sido arrestado a unas seis cuadras de la casa de la menor agredida. Antes, hubo una breve persecución a pie entre el sospechoso y la policía. Este se escondió en una construcción pero finalmente acabó detenido entre los aplausos de los vecinos. Ahora se encuentra retenido con una fianza de 500,000 dólares.

Según The New York Times, Ayala vivía con sus tíos y dos primos en Brooklyn, y trabajaba a tiempo completo para la compañía de aire acondicionado de su tío. Se abogada de oficio, Anna Boksenbaum, señala que este se mudó a Nueva York desde Virginia hace unos meses. Su próxima cita en la corte es el 7 de septiembre.