¡Sin perdón! El inmigrante salvadoreño deportado 10 veces recibe fuerte castigo en EE.UU.

ICE

El inmigrante salvadoreño, José Alfonso Rodríguez García, con un amplio historial de deportaciones de Estados Unidos, diez para ser exactos, fue duramente castigado por las autoridades Federales de Carolina del Norte.

El hombre de 54 años de edad es acusado por más de 12 delitos, incluido el ingreso repetido a Estados Unidos ilegalmente.

La sentencia impuesta por el juez federal del Distrito Este de Carolina del Norte, Earl Britt, establece que el salvadoreño antes de ser deportado a El Salvador, tendrá que permanecer bajo arresto 9 años con 7 meses (115 meses).

En un comunicado, el fiscal Robert J. Higdon dijo “Durante años, José Alfonso Rodríguez-García hizo caso omiso de las leyes de los Estados Unidos que habían sido deportados diez veces y acumuló convicción tras una condena, incluidos los delitos de asalto y narcóticos”.

LEER TAMBIÉN |  La migra arresta a un repartidor de pizza hispano cuando hacía un delivery en:

El largo historial de deportaciones de Rodríguez fue descubierto por agentes de ICE cuando fue arrestado por el delito de violación forzada en segundo grado.

loading...

“Durante años, José Alfonso Rodríguez-García ignoró las leyes de los Estados Unidos, ya que había sido deportado diez veces y acumuló condenas tras condenas, incluidos los delitos de asalto y narcóticos” dijo el fiscal Higdon.

Según el fiscal, la sentencia permitirá que los ciudadanos estadounidenses en especial los que residen en el Distrito Este, estén más seguros ya que Rodríguez no podrá seguir usando las fronteras como una “puerta giratoria”.

Vía| EDH