Todo listo para el “13Th Festival Salvadoreñisimo”, en el Montgomery County Fairgrounds

Salvadorenisimo.jpg

GAITHERSBURG, MD – La comunidad salvadoreña en el área metropolitana de Washington, D. C., está invitada a asistir este domingo 09 de septiembre al XIII Festival Salvadoreñísimo de la Independencia, que reúne a destacados grupos musicales, animadores y expositores de la gastronomía nacional.

El predio de ferias del condado de Montgomery, en Gaithersburg, Maryland, será nuevamente la sede para esta actividad, que se ha posicionado como una de las festividades más importantes de la Costa Este de Estados Unidos.

Salvadorenisimo.jpg

El festival coincide con el Mes de la Herencia Hispana y es el escenario de una rica muestra de comida tradicional, música y cultura. Basado en el éxito del año pasado, más de 20,000 personas se van a congregar y disfrutar de las festividades de la independencia y sus artistas estelares.

LEER TAMBIÉN |  Organizaciones religiosas ofrecerán este sábado asistencia dental gratuita en Maryland

El festival, dicen los organizadores, es también una oportunidad para que empresas e instituciones de servicio, radicadas en Estados Unidos y en El Salvador, tengan la oportunidad de ofrecer productos y servicios a la comunidad salvadoreña y latina de esta región de Estados Unidos.

En el área metropolitana de Washington, D. C. (que incluye a condados de los estados de Maryland y Virginia) viven aproximadamente 250,000 salvadoreños, lo que los convierte en la población latina más grande de esa región.

Hermanos-Folres.jpg

En la parte artística, los grupos salvadoreños confirmados son: Orquesta de los Hermanos Flores, Marito Rivera y su grupo Bravo y Orquesta San Vicente. En la parte internacional estarán el bachatero Héctor “el Torito” Acosta y los reguetoneros de Plan B.

LEER TAMBIÉN |  Pareja de Maryland será juzgada por un plan macabro, pagarían $500 por matar a testigo de crimen

Sobre estos dos últimos, el organizador del festival, Fredy Díaz, explicó que la inclusión de ambos artistas se debe a que la bachata y el reguetón son dos géneros musicales que la comunidad salvadoreña ha adoptado en los últimos años.

Comedia

Desde El Salvador llegarán también los cómicos Salvador Alas con sus personajes de “la Choly” y la “Abuela” y “la Tenchis Celiber”.

El festival también será transmitido por Noticias DMV, vía facebook Live, para lo que se ha montado una importante logística técnica, que promete llevar a todos los salvadoreños que no puedan asistir una transmisión de primer nivel.

Nayib-Bukele.jpg

Las entradas están a la venta en todos los Megamart Supermarket.