Declaran estado de emergencia en Virginia ante llegada de la tormenta tropical Florence

0.jpg

VIRGINIA – El gobernador de Virginia, Ralph Northam, hizo un llamado de alerta a los residentes del estado de Virginia en anticipación a la llegada de la tormenta tropical Florence con una declaración de estado de emergencia.

En un comunicado, Northam dijo: “Si bien los impactos de la tormenta tropical Florence en Virginia aún son inciertos, los pronósticos esperan cada vez más que la tormenta se convierta en un gran huracán que podría afectar seriamente a la costa este y a los habitantes de Virginia”.

Otros estados que también han declarado estado de emergencia por la tormenta tropical Florence son el Norte y el Sur de las Carolinas.

Esta declaración de emergencia permitirá que cada estado pueda activar sus protocolos de seguridad, previsión, recursos y también permitirá recurrir al servicio de la Guardia Nacional si fuera necesario.

Numerosos de funcionarios de gestión de emergencias están trabajando con funcionarios locales y federales ante la llegada de este fenómeno que se espera pueda golpear en las próximas horas.

LEER TAMBIÉN |  Alerta de inundaciones para el DMV, se esperan fuertes lluvias y bajas temperaturas