El huracán Florence ya alcanzó categoría 2 con vientos sostenidos de 105 millas por hora

Floence.jpg

El Centro Nacional de Huracanes informó que Florence, Helene e Isaac continúan su fortalecimiento en aguas del Atlántico hacia el domingo por la noche, con el peligro de que Florence impacte las costas de Florida como huracán de categoría mayor.

Florence se convirtió en huracán la mañana del domingo, y la mañana de este lubes después se encontraba a 650 millas de Bermuda. Se prevé que impacte en las costas de las Carolinas entre el jueves y la madrugada del próximo viernes, de acuerdo con el boletín de las 5:00 am del centro meteorológico.

El NCH reportó que Florence alcanza vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora, por lo que se prevé que el lunes sea un huracán mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y que el jueves ya sea “extremadamente peligroso”.

LEER TAMBIÉN |  Un tornado mata a una persona en Virginia y causa destrozos [+VÍDEO]

El centro, que tiene su sede en Miami, prevé la posibilidad de un embate significativo de Florence en la costa este de Estados Unidos, por lo que aconsejó a los habitantes de la franja costera que va del norte de Florida hasta Carolina del Norte que tomen precauciones y estén preparados.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, pide a su población que permanezcan alerta pues aunque ya fue declarado el estado de emergencia en ese estado, no hay forma de saber cuándo se ordenarán las evacuaciones en caso necesario.

loading...

Barcos de la Marina en la costa de Virginia se aprestan a desviarse de la ruta del fuerte huracán, una universidad de Carolina del Norte canceló clases y muchas personas comenzaron a juntar maderas, agua y otros abastecimientos.

LEER TAMBIÉN |  "Amanecer infernal" 3 Heridos deja incendio en complejo residencial de Gaithersburg

El otro fenómeno meteorológico que está en la mira es Isaac, que por la noche del domingo se convirtió en huracán categoría 1, con lo que se tienen ya activos tres huracanes, dos de ellos con amenaza para zonas pobladas.

A 1,390 millas al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, Isaac no ha merecido por el momento avisos ni advertencias para zonas costeras, no obstante los pronósticos prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves de la próxima semana.

Vía|Univision Noticias