El huracán Florence acaba de tocar tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte

Marejadas.jpg

El peligroso huracán Florence, de categoría 1, ha tocado tierra este viernes a las 7.15 a.m. cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes. Equipos de emergencias trabajan desde este jueves por la noche para rescatar a decenas de personas atrapadas por las inundaciones y hay cientos de miles que se han quedado sin electricidad.

Hasta ahora (6 a.m.), más de 320,000 personas se han quedado sin electricidad en Carolina del Norte. Los principales condados afectados son New Hanover, Carteret, Onslow, Pender y Craven.

En la ciudad de New Bern, 150 personas esperaban en sus hogares el rescate de los equipos del FEMA, según han informado las autoridades de la ciudad a través de Facebook. “Vamos a ir a por ti. Es posible que tengas que subir a la segunda planta o al ático, pero vamos a ir a por ti”, dice el mensaje en esta red social. “Hemos rescatado a unos 200 residentes y ahora están en refugios,  quedan alrededor de 150 residentes más que necesitan ayuda”, ha dicho el alcalde de New Bern, Dana Outlaw, en el programa Today.

El viento de Florence azota desde este jueves a la costa de las Carolinas y amenazan con causar inundaciones potencialmente mortales en estos dos estados y Georgia en las próximas horas.

Según los pronósticos, provocará crecidas del mar de hasta 11 pies en la costa, y hasta 40 pulgadas de lluvia (Harvey dejó 60 pulgadas el año pasado e inundó Houston, Texas).

Más de un millón y medio de personas han recibido orden de evacuación en Carolina del Norte y Carolina del Sur, y también Virginia, Maryland y Washington DC se encuentra bajo alerta. Hasta 5,4 millones de personas viven en las zonas afectadas. Las 21 centrales nucleares de la zona también están bajo alerta.

Vía|Noticias Telemundo

LEER TAMBIÉN |  Feroces vientos provocan promontorios de arena en el Boardwalk de Ocean City, huracán Florence se aproxima