Florence golpea las Carolinas y deja al menos 4 muertos en medio de “lluvias catastróficas”

Florence

El poderoso huracán avanza tierra adentro tras entrar por Carolina del Norte. Florence tiene ahora vientos de 75 millas por horas y se mueve lentamente a 5 millas por hora. Los principales peligros son inundaciones, tornados y la marejada ciclónica.

Florence tocó tierra como huracán categoría 1 cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, hacia las 7:15 am, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC)

El más reciente boletín del NHC de las 03:00 pm indica que los vientos máximos de Florence ahora son de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora)

El centro del huracán se moverá más hacia el interior a través del extremo sureste de Carolina del Norte y extremo este de Carolina del Sur viernes y sábado.

LEER TAMBIÉN |  El Distrito prepara su fuerza laboral para poder rehabilitar la energía tras el embate de Florence

Florence.jpg

loading...

A pesar de que su intensidad ha descendido, sigue siendo un peligroso huracán, ya que sus características más amenazantes son la cantidad de lluvias que llevará especialmente a las Carolinas y Virginia, las marejadas de hasta 13 pies en la costa y su lentitud en su movimiento de traslación, lo que agravará las inundaciones. El 75% de las muertes que ocurren durante estos eventos se debe al agua, no a los vientos.

También se han registrado las primeras víctimas mortales. Una madre y su bebé murieron en la localidad de Wilmington, Carolina del Norte, según anunció la policía de esa ciudad en su cuenta de Twitter luego de que un árbol cayera en su casa. El padre tuvo que ser trasladado a un centro médico debido a las heridas. Otras dos personas murieron en la misma ciudad, una por electrocución mientras encendía un generador y una mujer que sufrió un ataque cardiaco.

LEER TAMBIÉN |  El huracán Florence se agranda y fortalece en su trayectoria hacia hacia la costa Este

Florence.jpg

Desde hace unas horas, poblaciones costeras enfrentan fuertes lluvias e inundaciones. Las advertencias sobre “inundaciones catastróficas” siguen en pie.

Se esperan algunos tornados en el este de Carolina del Norte este viernes.

Vía|Univision