40 años de cárcel para joven de la MS-13 de Virginia acusada de asesinar a salvadoreña

Venus Romero Iraheta | Damaris Reyes Rivas

VIRGINIA – La principal autora del asesinato de una joven salvadoreña de 15 años, fue sentenciada este viernes en una corte de Virginia a 40 años en prisión.

Venus Iraheta, ( foto-izquierda )  se declaró culpable en enero de este año de haber participado en el asesinato pandilleril de Damaris Reyes Rivas, ( foto-derecha ) cuyo cuerpo fue encontrado en el parque Lake Accotink de Springfield, Va. el 11 de febrero de 2017.

Según los documentos de la corte, el asesinato de Reyes Rivas fue documentado en un vídeo que fue grabado a través de un celular, para después ser enviado a los líderes de la Mara Salvatrucha en El Salvador.

De acuerdo a las investigaciones, la muerte de Reyes Rivas, fue parte de una venganza por el brutal asesinato de Christian Alexander Sosa Rivas de 21 años, quien era el novio de Iraheta.

Este año, un vídeo fue revelado por parte de la policía del condado de Fairfax, donde se ve a Iraheta confesando al asesinato.

Iraheta, habla en español y en ingles en el vídeo, y a través de un interprete le dice a los detectives lo que le dijo a Reyes Rivas antes de apuñalarla 13 veces:

«Me recordarás hasta el día en que nos veamos en el p*** infierno. No olvides mi nombre y le dije mi nombre completo y le dije mi apodo. Y se lo dije y le dije que nunca olvidara quién era. Le dije que algún día nos íbamos a ver otra vez «.

El detective luego le pregunto a Iraheta «¿Y luego qué hiciste?», y ella respondió, «La maté.»

Detective: «¿Cómo la mataste?»

Iraheta: «Con un cuchillo.»

Detectives: «¿Qué hiciste con el cuchillo?»

Iraheta: «No recuerdo cuántas veces la apuñalé en el estómago».

Detective: «¿Fue mucho?»

Iraheta: «Trece. Algo como eso.»

Detective: «¿Por qué 13?»

Iraheta: «No recuerdo». No, creo que fueron las 12 aquí (señalando su estómago) y la 13 estaba aquí (señalando su cuello) «.

[su_vimeo url=»https://vimeo.com/299953072″]

Durante la interrogación, el detective le preguntó a Iraheta si su participación en el asesinato había provocado algún tipo de cargo de consciencia, al cual ella mueve su cabeza con un «no».

Iraheta, inicialmente enfrentaba cadena perpetua más 20 años en prisión.