Acusan a líder del Ku Klux Klan de Virginia por conducir su auto en contra de manifestantes en Richmond

RICHMOND, VA – Un hombre esta enfrentando cargos de delitos de odio luego que condujo su camioneta en contra de manifestantes en una protesta del movimiento «Black Lives Matter», que se registró el domingo en la ciudad de Richmond.

El implicado, Harry H. Rogers, un líder de la organización supremacista blanca Ku Klux Klan de Virginia, fue arrestado y procesado por un grado de asalto y agresión, intento de heridas maliciosas y vandalismo grave.

“El acusado, por su propia admisión y tras mirar sus redes sociales, es un líder admitido del Ku Klux Klan y un propagandista de la ideología confederada. Estamos investigando si los cargos por delitos de odio son apropiados», dijo la abogada del condado de Henrico, Shannon Taylor.

Shannon Taylor, abogada del condado de Henrico

Las autoridades reportaron que la acción de Rogers lesionó a un manifestante, quien sufrió lesiones leves y se rehusó a ir a un centro hospitalario.

A través de un comunicado, Taylor llamó este acto «tedioso y despreciable» y dijo que Rogers sería procesado en la mayor medida de la ley.

Rogers de 36 años, se presentó el lunes frente a un juez quien le negó el derecho a fianza.

El fin de semana varias manifestaciones se llevaron a cabo en todo el país, incluyendo el área tri-estatal del DMV, a favor de la justicia racial y contra la brutalidad policial.

FOTO| AP