Acusan a maestro de Montgomery County de sostener relaciones sexuales con una estudiante de 14 años

Maxwell Alexander Bero, 30 años

MONTGOMERY COUNTY, MDUn maestro y entrenador del Condado escolar de Montgomery enfrenta múltiples cargos por involucrarse sexualmente con una menor de edad.

__________

MAXWELL ALEXANDER BERO DE 30 AÑOS, ES ACUSADO DE SOSTENER RELACIONES SEXUALES CON UNA ESTUDIANTE DE 14 AÑOS.
__________

Según los investigadores del caso, Bero y la víctima tuvieron múltiples encuentros sexuales desde agosto de 2014 hasta junio de 2015, dentro del plantel escolar Col. E. Brooke Lee Middle School, localizada en Silver Spring.

La víctima cursaba octavo grado cuando los incidentes ocurrieron, los cuales las autoridades dijeron que se registraron después de la escuela dentro del plantel escolar.

Las escuelas públicas del Condado Montgomery enviaron un correo electrónico a todos los padres de familia donde confirmaron que Bero ha sido puesto bajo licencia administrativa durante la investigación de este caso.

Desde el 2009 Bero es empleado de las escuelas públicas del Condado Montgomery y desde el 2016, este trabaja como maestro en la Watkins Mill High School, donde también es el entrenador principal del equipo de lacrosse y entrenador asistente del equipo de fútbol americano.

Estos cargos son profundamente preocupantes e inaceptables y representan una violación total de la confianza, la responsabilidad, la integridad y la ley. Mantenemos a nuestros empleados con un alto nivel de carácter y estas acusaciones violan eso. Tenga en cuenta que la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad y estamos comprometidos a garantizar que mantenemos un entorno de aprendizaje seguro para todos, dijo el Jefe de Compromiso, Innovación y Operaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, Derek G. Turner a través del comunicado.

Turner agregó que el Condado escolar está cooperando con las autoridades en este caso.

Bero enfrenta un cargo de abuso sexual de una menor y múltiples cargos de delito sexual en tercer grado.

Los detectives del caso creen que pueden haber más víctimas y piden a cualquier persona que haya sido víctima de abuso por parte de Bero llamar al (240) 773-5400.